viernes, 10 de junio de 2016

la leyenda de la Nahuala

               la leyenda de la Nahuala


la historia que relataré es sobre Leo San Juan, un niño de 9 años de edad, era muy inseguro y temeroso, un niño que vivía eternamente asustado por las historias de terror que le contaba su hermano  mayor Nando. los cuentos eran variados, pero ninguno lo asustaba tanto como la leyenda de la nahuala. En ella se relataba la historia de una vieja casona abandonada en una de las principales calles de su ciudad, según la leyenda de la mansión se encuentra poseída por el espíritu de una malvada bruja conocida como "la Nahuala", quien según contaban,esperaba el alma de un niño para resucitar y obtener poder absoluto de todos los habitantes de la ciudad.

Leo jamás se imaginó que esta leyenda se convertiría en una terrible realidad, cierta noche asombrado y temeroso observó que el espíritu de la "Nahuala"  abducía a su hermano mayor Nando y aunque su hermano fuera muy malo con el y continuamente le influyera miedo, sentía la obligación de vencer todos sus miedos para rescatarlo. El valiente Leo se adentro a la mansión y se encontró con seres sobrenaturales:fantasmas, objetos que cobran vida, criaturas extrañas, calaveras móviles, entre muchas cosas que te podrían los pelos de punta.

En la casona no todo era lo que parecía, dentro se escondian terribles sucesos pasados que exponían la vida de Leo, Nando y de todos los habitantes de la ciudad de Puebla. Leo fue muy valiente al enfrentar sus miedos, pasó varios obstáculos que le impedían recuperar y saber el paradero de su hermano pero al final consiguió derrotar al fantasma de la Nahuala con mucha  inteligencia, todo esto hizo por el gran amor que le tenía a su hermano y a su ciudad. 


Referencias: Que es una Leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario